Monster Kit

In Blog, Juego by Miriam Tudela0 Comments

¡Hay examen sorpresa en clase de Brujería! El gran hechicero Mórlat pide a sus alumnos y alumnas invocar a un monstruo para aterrorizar a la humanidad. Nadie ha estudiado para el examen así que habrá que probar suerte.

Crea el monstruo más poderoso, más simpático, raro o cuyo nombre sea Mocodicaca. Demuestra el gran hechicero o hechicera que puedes llegar a ser con la ayuda de las cartas de conjuro Monster kit.

Aspectos psicopedagógicos:

  • Identificación de formas y colores
  • Destreza óculo-manual
  • Iniciación en la lectura y la escritura
  • Potencia las operaciones matemáticas simples
  • Favorece la socialización y la adquisición de normas.

Contenido:

  • 55 cartas divididas en las partes que tendrá nuestro monstruo: cuerpo (rojo), ojos (verde), nariz (azul), boca (rosa) y complemento (amarillo)
  • Las cartas tendrán una característica de nuestro monstruo, un color, un numero en su parte superior izquierda y una sílaba en la parte inferior que determinará como se llamará nuestro monstruo.

Cómo se juega

En el manual nos vamos a encontrar 8 formas de jugar, por lo que la diversión está asegurada.

  1. El Kit de Monstruos: se reparte a cada jugador una hoja en blanco y colores. Se separan las cartas por colores y se amontonan en el centro de la mesa boca abajo. Cada uno de los jugadores deberá coger una carta de cada montón y dibujará su monstruo. Para complicarlo un poco más podemos hacer que cada jugador lea el nombre de su monstruo y sumen los puntos de cada carta y nos diga la puntuación de su monstruo. Quien tenga la puntuación más alta, gana la ronda.
  2. El monstruo Invisible: Cada jugador crea su monstruo. Cuando todos lo hayan hecho se devuelven las cartas al resto de la baraja y se crea la «pila de monstruos». El jugador mas oven roba una carta, le da la vuelta y la pone a la vista de todos. Si esa parte de la carta esta en el monstruo de un jugador, este deberá borrarla o tacharla de su monstruo. El siguiente jugador, hará la misma operación. Si han salido todas las partes de tu monstruo grita ¡Monstruo invisible! y tu monstruo habrá desaparecido.
  3. ¡Silencio! ¡Viene el monstruo!: Se elige a un jugador que llamaremos «jugador activo». Dicho jugador roba una carta de cada color, durante un minuto debe mirarlas e intentar memorizarlas. El jugador activo, debe describir el monstruo que ha memorizado solo con gestos y sonidos. Los demás jugadores deben intentar dibujar el monstruo sin hacer ninguna pregunta. El jugador activo decidirá, cual es el que mas se parece y elegirá uno o varios jugadores.
  4. ¡Vaya lío de monstruos!: Cada jugador creará un monstruo como se explica en el modo básico. Se mezclan y barajan las cartas utilizadas por los jugadores para crear sus monstruos. Se añade una carta mas al mazo por cada jugador que haya. El resto de cartas se quitan. Se reparten las cartas entre los jugadores, de forma que todos tengan 6 cartas. Los jugadores tratarán de conseguir en su mano las cartas del monstruo que han creado al principio. Todos los jugadores al mismo tiempo ofertaran en voz alta al resto de los participantes las cartas que tengan en su mano y no desee. Se intercambiarán cartas hasta que un jugador tenga en su mano las cartas de su monstruo y gritará ¡Monster Kit!
  5. El laboratorio de Morlat: Se colocan las 50 cartas de monstruo boca abajo en 5 filas de 10 cartas. Los jugadores irán girando las cartas hasta reunir 5 cartas diferentes para construir el monstruo. El jugador que consiga construir mas monstruos, sera el ganador. Si al girar una carta, ya la tenemos en nuestro monstruo, la dejaremos donde estaba y pasará el turno al siguiente jugador.
  6. Combates monstruosos: Cada jugador roba 2 cartas de cada tipo con las que debe construir 2 monstruos. La partida se basará en turnos de combate del siguiente modo. A) el jugador que tiene el turno ataca con unos de sus monstruos al monstruo de un adversario. Debe nombrar la parte del cuerpo con la que ataca Si el numero de la carta del atacante es mayor que la del defensor, el defensor pierde esa parte del cuerpo y coloca su carta boca arriba. Si por el contrario el numero es mayor,es la carta del atacante la que quedará boca arriba. En caso de empate las dos cartas deberán estar boca arriba. una vez la carta este boca arriba no podrá ser atacada ni atacar con ella.
  7. Adivina el nombre: Un jugador (El Guardián del Monstruo) roba una carta de cada una de las partes, anota el nombre del monstruo y devuelve las cartas al mazo. Por turnos jugarán una carta para trata de averiguar el nombre del monstruo con preguntas como: ¿Tu monstruo se llama…CU? El guardián debe contestar SI en el caso de que esa pieza forme parte del monstruo y se pone boca arriba o NO y se descarta. El juego continúa hasta que se logre adivinar el nombre del monstruo. Se juega de manera cooperativa, así que no hay perdedores.
  8. El monstruo perfecto: Ser el mas rápido en construir un monstruo de valor 10. Se ponen todas las cartas de monstruo boa abajo en el centro de la mesa. A la señal de ¡Monster Kit! los jugadores localizaran 5 cartas de monstruos (una por cada categoría) para formar un monstruo cuyo valor sea 10. Todos los jugadores juegan a la vez. Si la carta elegida no es la deseada al darle la vuelta la deberá devolver boca abajo en la zona de juego y elegir otra. El primero en lograr un monstruo de valor 10 deberá gritar ¡Monster Kit!. En caso de empate, ganará el monstruo que mayor numero tenga en la carta de «cuerpo».

Variedades

Su autor Manu Sánchez profesor de Educación Primaria, nos comparte en su web un montón de recursos para exprimir al máximo su juego.

Recursos Monster Kit

Conclusiones

Monster Kit es un juego para toda la familia, ¿a quien no le gusta pintar o dibujar? Además su tamaño, hace que sea el juego ideal para cualquier salida o lugar de vacaciones. Con sus numerosas variedades de juego y las fichas de Manu Sánchez siempre hay una modo nuevo de juego.

También fomentamos la creatividad y el dialogo sin que se den cuenta, ¡a veces es más fácil expresarse a través de una marioneta o de un dibujo que por nosotros mismos!


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